Deja de pelear con tu pareja con estos 2 trucos.

Es cierto, la mayoría de discusiones en pareja son por pendejadas que se vuelven serias y grandes; por varias razones, como que nos relacionamos mas desde el Ego y de quién tiene que dar la razón o ceder, también porque nos vamos cargando de cosas que no decimos cuando nos molestan y mucho estrés de la cotidianidad. Nuestro cerebro almacena todas las cosas bellas que nos llevaron a construir el amor con nuestra pareja y las deja allí guardadas… con el pasar de los días vamos teniendo cada vez mas presentes los detalles poco enriquecedores, sin valor:  no bajó la tapa del inodoro, o se demoró mucho para arreglarse… y así simplemente se nos va rebozando la copa y es cuando cualquier insignificancia nos hace explotar.
En dos sencillos pasos vamos a cambiar esa configuración desde la parte química de nuestro cerebro.

1. Mágicamente la música nos conduce a un estado de bienestar y enamoramiento haciendo que nuestro cerebro libere, serotonina, dopamina, y hasta oxitocina dependiendo de la canción. Ahora viene la pregunta: ¿pero qué música debo de escuchar entonces? No hay una canción especifica o estándar, lo cierto es que las que mas funcionan son las que se han sembrado en nuestra memoria por impactos felices como por ejemplo las pelis románticas y sus bandas sonoras o hermosas melodías y letras enamoradoras por si solas. Al escucharlas tu cerebro lentamente va bajando la guardia y trae a colación aquellos recuerdos hermosos de cuando tu relación comenzó o ese primer aniversario… cuando la canción termine, notaras que estas mas tranquilo/a y hasta viendo con ojos de enamorado a esa persona que ocupa un lugar importante en tu corazón.

2. Escribir descarga todas las tensiones que acumulamos en el tiempo, a su vez nos sirve como una herramienta que nos aterriza cuando la ira nos proyecta como cohetes hacia el vacío.
Escribe 3 cosas que te hacen amar a tu pareja, 2 o 3 recuerdos lindos que tengas de tu relación. De este modo tus niveles de cortisol irán bajando dándole paso a todas las otras sustancias que llenan de miel nuestra vida y podremos conversar mas objetivamente con nuestra pareja, concentrándonos en la solución.

 

Breve explicación: de los neurotransmisores con relacion a las emociones.

  • Dopamina:  un mensajero químico, un neurotransmisor, que se encarga de enviar las señales del sistema nervioso central de deseo, amor, motivacion entre muchas otras sensaciones.
  • Serotonina: otro neurotransmisor que ayuda a nivelar el estado de animo, esta directamente relacionado con el deseo sexual, la sensación de bienestar reduce los los niveles de agresividad.
  • oxitocina: Esta hormona está directamente relacionada con la capacidad de construir relaciones saludables y a largo plazo con las personas, ya que ayuda a crear lazos.
  • Cortisol: Considerada por la comunidad científica como la hormona del estrés, nuestro cuerpo la produce ante situaciones de tensión para ayudarnos a enfrentarlas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s